Bizzarrini GT Strada

Los Bizzarrini fueron unos prototipos italianos que nunca cuajaron a nivel deportivo. En la imagen, Antonio Nieri durante los ensayos preliminares del Gran Premio de Mugello (Italia, 1966), prueba en donde no se clasificará (en esta ocasión en solitario y sin formar equipo con Edgard Berney, su compañero de vicisitudes) por innumerables problemas mecánicos repetidos, una vez más, tras sus actuaciones en Monza, Le Mans, Targa Florio… De bella y estilizada silueta, el Bizzarrini de Nieri cuanta con un motor Chevrolet V8 de 5.3 litros “Corsa” (420 CV a 6.000 vueltas, provisto por la alimentación de cuatro carburadores dobles Weber y un peso -carrocería de aluminio- de 1.100 kilos). Un imponente prototipo de apariencia agresiva pero sumamente frágil. No obstante, estas unidades de competición se cotizan hoy día por encima de los 400.000 euros.
Texto información Antonio De Leon Evora.

from WordPress http://ift.tt/1creF15
via IFTTT

Ferrari 212-E “Montagna”

En 1969 Ferrari presentó dos de los biplazas más bonitos concebidos hasta la fecha: el Ferrari 212-E “Montagna” (reservado para competiciones en cuesta de la modalidad) y -ver imagen- el Ferrari 312-P (únicamente se construyeron tres prototipos) que dirimiría el Campeonato del Mundo de Marcas. En la fotografía (prolegómenos de las 6 Horas de Brands Hatch -Inglaterra, 1969- o, como puntualizan los ingleses, BOAC 500), el neozelandés Chris Amon y el mejicano Pedro Rodríguez (tocado, para no desentonar con el ambiente, con el típico sombrero de cazador de gamos que popularizó Sherlock Holmes) presentan la maravillosa “barchetta” que rezuma la elegancia de los diseñadores italianos por los cuatro costados. Y en sus entrañas la biplaza esconde un motor V12 de 3.0 litros (430 CV/9.800 r.p.m.), alimentación por inyección Lucas, caja manual de 5 velocidades y un peso total de 670 kilos. Pero el problema en Brands Hatch se llamó “Porsche 908″. Tres unidades oficiales del 908/02 conducidos por Jo Siffert-Brian Redman, Vic Elford-Richard Attwood y Gerhard Mitter-Udo Schütz ocupaban las primeras posiciones relegando al Ferrari de Amon-Rodríguez al 4º de la General… A final de temporada las tres unidades del 312-P serían vendidas a Luigi Chinetti, importador de la marca en USA.
Texto información Antonio De Leon Evora

from WordPress http://ift.tt/1PUvwvL
via IFTTT

3 Horas Nacionales de Turismos de Montjuich (1971)

Prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (tomarán la salida 35 vehículos de Grupos 1 y 2). El catalán Antonio Zanini, más inclinado a competir en la modalidad de los rallyes, ya había probado la especialidad de los circuitos con ocasión del Gran Premio Ciudad de Granollers (1970) sobre un Renault R-8 TS. Pero en 1971, como volante oficial del equipo preparador “Auto-Motor”, se dejó seducir por las características de Montjuich al volante del afinado Simca Rallye 1000-GT acondicionado por la conversión a Grupo 2 del “Auto Motor” (propulsor de 1.3 litros, doble carburación Weber, 90 CV y 780 kilos). La máquina de Zanini era un misil hasta que debió de retirarse tras colisionar con su paisano “Goliath” (Morris Cooper 1.3). La prueba se la adjudicaban los Ford Capri RS 2.9 de Álex Soler-Roig y Eladio Doncel (por ese orden) seguidos de Rafael Barrios (Alfa Romeo GTAm), Fernando Núñez de Fábregas (BMW 2002 Köepchen), Miguel Brunells (Morris Mini Cooper S 1.3), Agustín Boix (Seat 1430) -primero en Fabricación Nacional-… En la imagen, antes de su abandono, Antonio Zanini rueda por delante de José Ramón Ferreiro (BMW 2002-Ti), el tinerfeño que quedará 9º de la General y 1º en el Grupo 1.
Texto información Antonio De Leon Evora

from WordPress http://ift.tt/1HAfVrB
via IFTTT

XV edición de las 24 Horas de Le Mans (1938)

Un equipo franco-italiano, integrado por Raymond Sommer-Clemente Biondetti, se encargó de conducir al precioso Alfa Romeo 8C 2900 Berlinetta Touring.
Un vehículo estilizado, de líneas agresivas, que contaba con un propulsor de 8 cilindros y 2.9 litros, alimentado por 2 carburadores Weber y asistido por 2 compresores Roots, con una potencia de 220 CV para 1.100 kilos. Montó una caja de 4 relaciones y se empleó masivamente el aluminio. El equipo tendría que abandonar (vuelta 219), casi en las postrimerías de la carrera, por problemas mecánicos.
Texto información Antonio De Leon Evora.

from WordPress http://ift.tt/1HOeJDv
via IFTTT

Porsche 911 Carrera RSR 3.0

Apabullante y fascinante imagen de este Porsche que entonces eran legión, del equipo alemán constituido por Eugen Kiemele y Eberhard Sindel (“Rallyegerneinschaft Ulm Team”) durante la disputa de las 4 Horas de Salzburgring (Austria, 1974), prueba valedera para el Campeonato de Europa de Turismos en la época en que los Turismos militaban conjuntamente con los más sofisticados Gran Turismos. Con 320 CV y 830 kilos, el Porsche se clasificaba 12º de la General en las sesiones de los entrenamientos oficiales pero en la carrera de resistencia se iría diluyendo su trayectoria, entre las últimas posiciones, aquejado por problemas mecánicos.
Texto información Antonio De Leon Evora.

from WordPress http://ift.tt/1ciyKqc
via IFTTT

El Alpinche de Estanislao “Lalao” Reverter


REALPOR (REverter-ALpine-PORsche), carrocería Renault-Alpine con motor Porsche, 1ª generación

El “Alpine-Porsche”, apodado por el constructor Estanislao Reverter como “Realpor” (acrónimo de Reverter, Alpine y Porsche) y luego bautizado como “Alpinche”, fue un vehículo construido por Reverter en su taller de Ourense, mezcla de dos vehículos, carrocería Alpine y motor Porsche. El vehículo contó con cuatro evoluciones diferentes, provocadas generalmente por accidentes o golpes y en las que Reverter buscaba siempre corregir la inestabilidad del tren delantero.
En 1971 Reverter quiso aprovechar la ligereza del Alpine A110 y la potencia de los Porsche por lo que cogió el motor del Porsche que José Pavón, lo había estrellado en el Rally de Ourense, y que rendía 210 cv y adquirió un Alpine A110 (matrícula OR-31.516).
Realizó el trasplante en sus talleres del concesionario oficial Land Rover de Ourense, y pretendía tenerlo finalizado para el Rally Rías Baixas de ese año. La carrocería fue desguazada y se le instaló el cuadro principal, la dirección, palanca de cambios, pedalier, motor y asientos del Porsche. Le instaló unas llantas Targa de 13″ pulgadas con neumáticos Dunlop. Para albergar el motor y la caja de cambios del Porsche mantuvo la suspensión trasera del Porsche, y en el que Reverter recurrió al eje trasero de un Volkswagen, donde pudo anclar las barras de torsión y elementos de suspensión del Porsche.
Tardó solamente quince días en tenerlo preparado y un pequeño incendio en el taller estuvo a punto de costarle la pérdida del vehículo que al intentar apagarlo, Reverter se quemó la cara. Apenas tuvo tiempo de probarlo antes de su estreno en el Rally Rías Baixas, y realizó unos tests donde hizo algunos ajustes para mejorar la descompensación entre los ejes y la salida al acelerarlo que, debido a la potencia del motor, levantaba el morro del coche y hacía perder adherencia a las ruedas. También instaló unos pequeños deflectores laterales delante de los aletines de las ruedas delanteras.
Lo bautizó como Realpor y le colocó unas pegatinas en las puertas con el nombre. Lo pintó con los colores de la Escudería Ourense y le puso una banda azul y blanca que atravesaba longitudinalmente todo el vehículo.
Después del estreno en el Rally Rías Baixas, Reverter se puso enseguida a mejorar el “Alpinche”, principalmente el eje delantero. Colocó varias piezas del Porsche como los frenos, la cremallera de dirección, la palanca de cambios y el pedalier. A pesar de las mejoras el coche subviraba al acelerar. Posteriormente el motor se rompió en una prueba asturiana y se le cambió por otro de 2.700cc y 280cv, y para reforzarlo le instalaron las crucetas y los estriados de un Land Rover.

Alpine-Porsche (Alpinche) 4º Generacion

Tras un accidente provocado por José Pavón en la Subida a Castro de Beiro, se reformó la parte delantera con un spolier mayor, y en un accidente posterior de Reverter, se  rehízo con una estética diferente, con un frontal similar a los Ligier del Mundial de Resistencia y faros cuadrados. Sería una de los últimas reformas del “Alpinche”.

Estanislao Reverter – Eloy Rodríguez. 9º Rally Rías Baixas 1971, Alpine-Porsche (Alpinche)

En 1971 participo en 4 pruebas, consiguiendo el 2º puesto en el 5º Rally Bosch y el 3º en 9º Rally Rias Baixas, 8º Rally Principe de Asturias y 19º Rally RACE.

Estanislao Reverter – Antonio Reverter. 4º Rally Sherry 1972

En 1972 llego la primera victoria, consiguiéndola en el 9º Rally Luis de Baviera,  10º Rally Rías Baixas y 9º Rally Principe de Asturias. El 3º puesto en 6º Rally Bosch y 4º Rally Sherry, y un 7º puesto en el 6º Rally Firestone, retirándose en el 14º Rally 2000 Virajes, por un accidente en el enlace entre tramos. también participo en el 6º Rally Portugal, teniendo que abandonar por quedarse sin marcha atrás

Estanislao Reverter – Antonio Reverter. 11º Rally Rías Baixas 1973

En 1973 finalizo en  1º puesto en el 11º Rally Rías Baixas,  2º  puesto en el 21º Rally RACE,  3º puesto en el 5º Rally 500 Km Nocturnos de Alicante, Teniendo que retirarse en el 7º Rally Firestone, por culpa de limpiaparabrisas, según se cuenta el día anterior en su taller le dijo a un aprendiz que los pintara, y lo hizo tan a conciencia que lo pinto todo, quedando los limpiparabrisas inutilizados

Estanislao Reverter – Antonio Reverter. 21º Rally RACE (Rallye de España) 1973

En 1974, continuaron los buenos resultados, 3º puesto en el 11º Rally Luis de Baviera, 4º puesto en el 11º Rally 500 Km Nocturnos de Alicante y 6º puesto en el 11º Rally Costa del Sol.
En 1975 fue el peor año para el este coche, solo un 1º en el Rally de los Pazos, En el 16º Rally Vasco Navarro en un rasante,  y con el cambio bloqueado, al aterrizar chocó con varios coches aparcados,  rompiéndose el cinturón de seguridad y Estanislao Reverter impactó contra el volante provocándose heridas en la cara y varias costillas fracturadas. también corrió 2 pruebas pilotado por Beny Fernandez, el 8º Rally Ourense, teniéndose que retirar por el embrague y en el 7º Rally Sherry lo mismo pero esta vez por accidente, siendo esta la ultima prueba que corrió este coche en rallys.

Se decidió no repararlo ya que las normativas del año siguiente sobre prototipos cambiaban, y seria complicado conseguir la autorizacion para correr
También participo en algunas subidas en cuesta consiguiendo la victoria en Almofrey y Manzaneda pilotado por Estalisnao Reverter. no ocurriendo lo mismo con la que hizo su amigo José Pavón, que tuvo un accidente en la Subida a Castro de Beiro
Solo Estalisnao Reverter  consiguió llevar a éxitos este coche de su creación. Ademas de sus dos amigos Beny y Pavón, en un Rally Firestone tuvo la ocasión de probarlo el francés Jean Pierre Nicolas, piloto oficial de Renault en aquellos años y vencedor del Rally de Montecarlo. Cuando el francés se bajó del vehículo sugirió a Reverter hacer una serie para su venta porque sería un arma imbatible.
Resultados y participaciones

from WordPress http://ift.tt/1Rk9Ar7
via IFTTT

LANCIA 037 MARTINI RACING

Lancia Rally 037, Presentación Oficial 1982.

Listado de los Lancia 037 por años y Rallys, con piloto y copiloto, y el resultado que consigueron, y detalles del coche, que participaron con los colores de Martini Rancing

Año 1982


Attilio Bettega – Maurizio Perissinot. 5º Costa Smeralda

1 de Abril, 5º Costa Smeralda,(Europeo)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, Retirado por cambio, Coche nº 4, motor EVO1 300 CV
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado por cambio, motor EVO1 250 CV

 Attilio Bettega – Maurizio Perissinot. 26º Tour de Corse – Rallye de France 1982

6 de Mayo , 26º Tour de Corse, (Mundial)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, Retirado por accidente, Coche nº 1, Placa A6.33089
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, 9º posición, Coche nº 6, Placa A6.33088, Chasis nº 197

Markku Alén – Ilkka Kivimaki. 29º Rally Acrópolis 1982

31 de Mayo,  29º Acrópolis, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado chasis roto en el SS34, Coche nº2, Placa A6.33088, Chasis nº 197
15 de Agosto, 20º Svolte di Popoli, (Subida en Cuesta)
  • Teodoro Peruggini, 1º Posicion, Coche nº22,  Chasis nº 316, inyección de agua, preparación Abarth

Markku Alén – Ilkka Kivimäki. 32º Rally 1000 Lagos 1982

27 de Agosto, 32º 1000 Lagos, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado por motor en SS5 (Ouninpohja 1), Coche nº2,  Placa TO Y 09060, motor 310 CV, Llantas 15″
1 de Septiembre, Coppa Fasano-Selva, ( Subida en Cuesta)
  • Teodoro Peruggini, 9º posición, 1º de Clase y de Grupo, Coche nº141,  Chasis nº 316, EVO1, preparación Abarth.

Jean-Louis Clarr – Giovanni Bernacchini. 41º Tour de France Automobile 1982

17 de Septiembre, 41º Tour de France, (Europeo)
  • Jean-Louis Clarr – Giovanni Bernacchini, 3º posición, Tuvo problemas de distribución

Fabrizio Tabaton – Luciano Tedeschini. 24º Rally de Sanremo

3 de Octubre, 24º Rally de Sanremo, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado por motor después del SS32, Placa TO Y 09060, chasis nº 317
  • Fabrizio Tabaton – Luciano Tedeschini, Retirado por accidente en el SS5
17 de Octubre, Pace Rally, (Nacional Britanico)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  1º posición, Placa TO Y 09060, chasis nº 317, primera victoria y test para el RAC

Markku Alén – Ilkka Kivimaki. 31º Lombard RAC Rally

21 de Noviembre, 31º Lombard RAC Rally, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  4º posición, Placa TO Y 09062, chasis nº 320, motor 290 CV
12 de Diciembre, Rally Valle d’Aosta, (Nacional Italiano)
  • Fabrizio Tabaton – Luciano Tedeschini, 1º posición, primera victoria en el nacional italiano

AÑO 1983

Walter Röhrl – Christian Geistdörfer. 51º Rally de Monte-Carlo

22 de Enero, 51º Rally de Monte-Carlo, (Mundial)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición, coche nº 1, Placa TO Y 63685, Llantas 15″-16″
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  2º posición, coche nº 4, Placa TO Y 63864, motor nuevo
  • Jean Claude Andruet – Michèle Espinosi-Petit (Biche), 8º posición, coche nº7, Placa TO Y 63868

Adartico Vudafieri – Maurizio Perissinot. 17º Rally de Portugal Vinho do Porto

1 de Marzo, 17º Rally de Portugal (Mundial)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 3º posición, coche nº 2, Placa TO W 67784, chasis nº 180, nueva bomba de aceite
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, 4º posición, coche nº 4, Placa TO W 67783, chasis nº 160, nueva bomba de aceite
  • Adartico Vudafieri – Maurizio Perissinot, 5º posición, coche nº 7, Placa TO Y 67900, chasis nº 151, nueva bomba de aceite

Markku Alén – Ilkka Kivimäki. 6º Rally Costa Esmeralda

23 de Marzo, 6º Rally Costa Esmeralda (Europeo)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado por rotura del Volumex en el SS12, coche nº 1, motor 330 CV
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, retorno después del accidente en Tour de Corse del año anterior

Pentti Airikkala – Juha Piironen, 44º Rothmans Circuit of Ireland Rally

2 de Abril, 44º Circuit of Ireland Rally, ( Europeo)
  • Pentti Airikkala – Juha Piironen, Retirado por accidente en el SS46, coche nº3, Placa TO Y 98907, motor 330 CV

Walter Röhrl – Christian Geistdörfer. 2º ADAC Rallye Deutschland 1983

10 de Abril, 2º ADAC Rallye, ( Nacional Alemán)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición

Asistencia Equipo Martini Racing en el 27º Tour de Corse

5 de Mayo, 27º Tour de Corse, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  1º posición, coche nº 9, Placa TO Y 88744, Chasis nº 173
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 2º posición, coche nº 5, Placa TO Y 88745, Chasis nº 174
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 4º posición, coche nº 14, Placa TO Y 09961, motor 310 CV
  • JeanClaudeAndruet – Michèle Espinosi-Petit (Biche), Retirado
    por motor en SS20 (Vico)

Walter Röhrl – Christian Geistdörfer. 30º Acrópolis

28 de Mayo, Rally Acropolis, (Mundial)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición, coche nº 3, gano en 5 especiales
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  2º posición, coche nº7, gano en 5 especiales, pincho en la SS12
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 5º posición, coche nº 15, gano la SS1, perdió 10′ en la SS41 por pinchazo

Walter Röhrl – Christian Geistdörfer. 13º Sanyo Rally de Nueva Zelanda

25 de Junio, 13º Rally de Nueva Zelanda, (Mundial)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición, coche nº 1, Placa TO Y 98907, chasis nº 301
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 3º posición, coche nº 4, Placa TO Y 67910, chasis nº 151

Markku Alén – Ilkka Kivimäki. 3º Marlboro Rally Argentina

1 de Agosto, 3º Marlboro Rally Argentina, ( Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  5º posición, coche nº7, el mismo de Acropolis, pero con la amortiguacion nueva

Pentti Airikkala – Juha Piironen. 33º 1000 Lagos Rally

26 de Agosto, 33º 1000 Lagos Rally, ( Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  3º posición, coche nº2
  • Pentti Airikkala – Juha Piironen, 5º posición, coche nº5
1 de Septiembre, 2º Rally Alemania, (Nacional Aleman)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición, coche nº 1,

Attilio Bettega – Maurizio Perissinot. 25º Rally Sanremo

2 de Octubre, 25º Rally Sanremo, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  1º posición, coche nº6, Placa TO Y 98907, chasis nº 301
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 2º posición, coche nº 2, Placa TO Y 88745, chasis nº 174, Rotura del Volumex en el SS13, siendo reparado
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 3º posición, coche nº 9, Placa TO Y 67910, chasis nº 151
14 de Octubre, 20º Rally 3-Städte, (Europeo)
  • Walter Röhrl – Christian Geistdörfer, 1º posición
30 de Octubre, Trofeo Nappi Vallelunga, (Circuito)
  • Teodoro Peruggini, 2º Posicion, Coche nº82, Pole position, Un trompo en la primera vuelta y un problema con el limpiaparabrisas lo alejan de la victoria
25 de Noviembre, Rally di Monza, (Rally Show)
  • Giorgio Pianta – Arnaldo Bernacchini, 2º posición, Placa TO W 67768, prototipo EVO2 con 2100 cc. y 340 CV

AÑO 1984


22 de Enero, 52º Rally Monte-Carlo, (Mundial)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 5º posición, coche nº 8, Placa TO W 67783, era ya el EVO2
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  8º posición, coche nº2, Placa TO W 67785
  • Jean Claude Andruet – Sergio Cresto, Descalificado por tener el capo abierto en el parque cerrado, coche nº5, Placa TO W 67772

Henri Toivonen – Juha Piironen. 18º Rallye de Portugal

6 de Febrero, 18º Rallye de Portugal, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  2º posición, coche nº2, Placa TO W 67771, chasis nº 403
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, 3º posición, coche nº 5, Placa TO W 67775, chasis nº 407
  • Henri Toivonen – Juha Piironen,  Retirado por salida de pista en el SS6, coche nº10, Placa TO W 67770, chasis nº 402

Vic Preston, Jr – John Lyall. 32º Marlboro Safari Rally

19 de Abril, 32º Marlboro Safari Rally, ( Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  4º posición, coche nº7, Placa TO W 67787, chasis nº 418
  • Vic Preston, Jr – John Lyall,  6º posición, coche nº17, Placa TO W 67788, chasis nº 419
26 de Abril, 7º Rally Costa Smeralda, (Europeo)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot, Retirado por accidente en el SS2, con rotura de pierna de Perissinot

Parque Cerrado del 28º Tour de Corse

3 de Mayo, 28º Tour de Corse, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  1º posición, coche nº5, Placa TO W 67785.
  • Attilio Bettega – Sergio Cresto,  7º posición, coche nº1

Asistencia del Equipo Martini Racing en el 31º Acropolis

28 de Mayo, 31º Acropolis Rally, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  3º posición, coche nº2, Placa TO W 66771, chasis nº 403
  • Attilio Bettega – Sergio Cresto,  4º posición, coche nº6,Placa TO W  67774
  • Henri Toivonen – Juha Piironen,  Retirado por accidente en SS25

Henri Toivonen – Juha Piironen. 34º 1000 Lagos Rally

22 de Agosto, 34º 1000 Lagos Rally, (Mundial)
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki,  2º posición, coche nº2, Placa TO W 66785, es el mismo coche de Montecarlo y Tour de Corse
  • Henri Toivonen – Juha Piironen, 3º posición, coche nº10, Placa TO W 67776

Attilio Bettega – Maurizio Perissinot. 26º Rally Sanremo

5 de Octubre, 26º Rally Sanremo, (Mundial)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot,  2º posición, coche nº4, Placa TO W 67775, Tuvo problemas de alimentación en la 1º Etapa
  • Markku Alén – Ilkka Kivimäki, Retirado por motor en el SS27 (Montepiscini), coche nuevo con 330 CV y 963 Kg
8 de Noviembre, 12º Rally di San Marino, (Europeo)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot,  2º posición

Giorgio Pianta – Sergio Cresto. 7º Rally di Monza

1 de Diciembre, 7º Rally di Monza, (Rally Show)
  • Attilio Bettega – Maurizio Perissinot,  1º posición, coche nº 1, Ultima evolucion oficial
  • Giorgio Pianta – Sergio Cresto, 2º posición, coche nº 5, Ultima evolución oficial

Todo lo escrito esta abierto a errores y correcciones

from WordPress http://ift.tt/1HF7EI5
via IFTTT

Gran Premio de España de F1 (Montjuic-1973)

La escuderia Frank Williams paso varias temporadas, en verdadera penuria economica. En 1.973, los coches pasaron a llamarse Iso Marlboro Ford; por el patrocinio del fabricante italiano Iso Rivolta y la tabaquera americana.
Circuito de Montjuic; curva de La Font del Gat, el piloto italiano Nanni Galli. Fue el 20ª en entrenos con un tiempo de 1′ 26″ 300, a cinco segundos del poleman y, y termino la carrera 11º, con 69 vueltas al circuito, a 6 del ganador.

from WordPress http://ift.tt/1HF7BMu
via IFTTT

III Edición internacional de la subida a Grossglockner (1939)

Organizada por el R.A.C. de Austria y el R.A.C. de Salzburgo.
La prestigiosa competición ostenta ahora 12,6 km. (las ediciones anteriores se corrieron sobre 19,5 km.) a través de un idílico paisaje alpino que atraían a miles de espectadores en los primeros días de agosto. En la panorámica imagen, el vencedor absoluto de la prueba, el alemán Hermann Lang y su Mercedes-Benz W 125 oficial (“Flecha Plateada”) acondicionado para las competiciones de Montaña: aloja un propulsor de 5.6 litros capaz de desarrollar alrededor de los 600 CV… La máquina no era precisamente un gnomo de fábula pero infundía pavor allá donde compitiera.
Texto información Antonio De Leon Evora.

from WordPress http://ift.tt/1Lt9qKn
via IFTTT